¿Quiénes somos?
Somos un grupo de jóvenes estudiantes que brindan de manera voluntaria talleres de valores para jóvenes en conflictos con la ley en los centros de custodia y cumplimento.


¿Qué hacemos?
Apoyamos la labor en los centros de jóvenes en conflicto con la ley a nivel nacional, en el refuerzo de sus valores, en el manejo de sus emociones y en el constructo de la inteligencia emocional.
¿Por qué lo hacemos?
Queremos ser agentes de cambio y derribar los muros que afectan a los(as) jóvenes en conflictos con la ley, para que la sociedad sepa que estos jóvenes valen la pena y la vida.
Entregándoles oportunidades pueden llegar a ser grandes personas en la sociedad.


¿Cómo lo hacemos?
A tráves de LA EDUCACIÓN, creemos firmemente en que la educación es una herramienta fundamental para formar adultos responsables.
Visitamos los centros de custodia y cumplimiento a nivel nacional con oportunidades formativas presenciales y a distancia, recursos, conocimientos y experiencia.
Historia
Dame un chance nace del Laboratorio Latinoamericano de Acción Ciudadana (LLAC) en el 2019. Una iniciativa de Jóvenes Unidos por la Educación y el Canal de Panamá. En este laboratorio, 10 jóvenes decidieron unirse para brindar talleres de inteligencia emocional a los(as) adolescentes en las cárceles.
Aprovechando el voluntariado de nuestro mentor José Alejandro Rodríguez, en el centro de custodia para jóvenes Arcoíris. Se organizaron e impartieron diez (10) talleres que abarcaban los cuatro (4) pilares de inteligencia emocional según Goleman a jóvenes de este centro. Obteniendo según los indicadores de pre test y post test una mejoría en estos aspectos de parte de la población de adolescentes.
Posterior a la graduación del LLAC se converso la posibilidad de continuar el proyecto, pero debido a la pandemia por el COVID-19 se cancelaron todas las visitas y actividades en los centros de custodia y cumplimiento a nivel nacional.
En el 2020, tras un nueva modalidad del LLAC en esta oportunidad LLAC 2.0, que es la versión avanzada de esta inicitava para jóvenes que ya han participado en las versiones anteriores y adaptada a la nuevas modalidades virtuales post-pandemia.
El reto era continuar con un proyecto anterior y mejorarlo para su implementación aún con las dificultadas que implicaban estar atrevansando una pandemia.
Para esta versión nos adaptamos y en vez de hacer talleres presenciales para un solo centro, se hicieron clases virtuales de valores e inteligencia emocional para todos los centros a nivel nacional a través de plataformas virtuales y respetando las medidas de bioseguridad.
Empezando el 20 de octubre con 7 semanas de programa, se implementó con gran ayuda del equipo técnico especialista de los centros, los custodios y custodias, Andrea Palacios y Sílari Ortiz.
Esta fase demostró tener un alto impacto en la vida y en el comportamiento de los 23 beneficiarios, evidenciado en sus reportes de conducta.
El proyecto fue el primer lugar del LLAC avanzado y formo parte del presupuesto participativo Banesco para capital semilla de la siguiente fase.
Para esta nueva fase de febrero a marzo 2021 se contó con grandes mejoras:
- Se contabilizo más de 60 beneficiarios directos del programa al término de su segunda fase.
- Pudimos incluir por primera vez el centro de residencia femenina para toda la población de adolescentes en conflicto con la ley penal.
- Nos aliamos con diferentes proyectos del LLAC, para que pudieran dar talleres virtuales en
las cárceles, al punto en que pudimos tener cobertura de todas las cárceles de jóvenes y tener clases de lunes a viernes durante 7 semanas. Estos proyectos eran Nan Gana, ACTIVA7E, Préndelo Panamá y Chocolate y a leer. Esta alianza se llamó “Verano de oportunidades”
Nuestro Equipo
John Doe
Partner
Jane Caverner
Partner
Beth James
Partner
Dave Brow
Partner
Dave Brow
Partner
Janet Stall
Partner
Brent Chapman
Partner
Nicole Waller
Partner
Stephen Brown
Partner
Stephen Brown
Partner
¿Por qué Apoyarnos?
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.